2009...

Como seguramente muchos piensan... ¡Pinche año horrendo!


Me decia la señora del puesto de dulces cerca de mi casa "Mi hija me dijo, -ay mama, ahora que den las doce en punto, en vez de brindar o celebrar con uvas, mejor le mentamos la madre a este pinche año-".


Fué un año con haaartos altibajos, conocí mucho y a muchos, me cayeron muchos veintes, que probablemente necesitaba que me cayeran, conocí el amor adulto, el amor infante (creo que me quedo con el primero) y sentí por primera vez, lo que es tener que separarte de alguien, a pesar y en pos del amor. Un año que parecía bienaventurado y terminó terrible, crudo, seco, y HELADO.


Yo siempre me jacté de ser de las personas, que no estaban tan apegadas a los bienes materiales( auqnue no niego en lo absoluto que me gusta ser bon vivant) y de ser más de los pequeños placeres de la vida, pero dirían por ahi "el hambre es cabrona" y creo que ya la había vivido, pero ni tan adulto, ni tan consciente como esta vez.


Tomé varias determinaciones, sigo sin saber los resultados. Estoy, como siempre "en medio" "en plena transición", como siempre, esperando a algo. A que llegue tal cosa, a que pase tal otra, a que pueda hacer tal más.... ¿se tratará de eso la vida?
Una cosa es fijar metas, y ver hacia adelante, pero otra muy distinta seguir esperando algo que no llega, por mas acciones y determinaciones, por mas cambios de humor, de actitud, de profesión, de rutina, de pareja, de amigos, de ambiente... Parece que vivo mucho... y sigo esperando... como entumido, en modo "stand by".


A veces pienso que nunca me he dejado de sentir asi. I need a break. I need out. En serio.
Al cambiar el año, hay nuevas expectativas, nuevos proyectos, parece que las cosas marchan bien de nuevo. ¿Será? No niego que me entusiasma, pero es un entusiasmo culpable, miedo de nuevo al fracaso o la perpetua postergación. Necesito urgentemente, desde hace mucho tiempo cambiar. ¿Será de país? ¿Será de perspectivas? ¿Será de Paradigmas? ¿Será de realidad?


Damn...